E-commerce/Delivery

Seleccionar Pedidos Externo 

Accediendo a esta opción o presionando las teclas <Shif+Ctrl+F>, El sistema le permitirá integrar de manera eficiente las ventas realizadas a través de distintas aplicaciones de delivery, como Rappi, ¡PedidosYa! y EcomExperts 

Esta funcionalidad asegura una gestión centralizada y optimizada de las ventas, facilitando y mejorando el trabajo en las farmacias. 

Para garantizar el correcto funcionamiento de esta integración, la farmacia debe proporcionar ciertos datos esenciales, los cuales son brindados por las aplicaciones de venta.  

Datos necesarios para la de configuración: 

Rappi: StoreID, Host y Api-Key. 

PedidosYa!: StoreID, Usuario, Puerto y Password. 

EcomExperts: Host, Usuario y Contraseña.  

Desde padrones/productos es necesario marcar los productos que se desean publicar en las plataformas de delivery. Al marcar estos productos, no solo se habilita su publicación en las aplicaciones, sino que también se permite configurar reglas comerciales específicas para ellos. Estas reglas facilitan el manejo de precios, promociones y disponibilidad. 

Haciendo doble clic sobre el producto, marcando el check delivery. 

 

 

Otra manera es por la importación de un archivo desde Productos: 

 

 

 

En tipo de archivo, se selecciona la opción Delivery. El archivo puede contener el Cód. Producto (ID) o Codebar, y el formato puede ser TXT o CSV. Además, el sistema ofrece la posibilidad de agregar el listado a los productos que ya están marcados, o bien, borrar las marcas anteriores y dejar solo los productos del listado a importar. 

 

Desde padrones/Clientes En clientes, se deberá crear un cliente con un nombre que haga referencia al delivery correspondiente, y se asociará al delivery. Este cliente será el seleccionado para realizar la facturación y también se utilizará al crear una regla comercial. 

 

 

 

Desde padrones/Reglas Comerciales Se pueden definir reglas comerciales y estas deben ser de tipo delivery (Alt+D). 

 

En la pestaña General, se configurará como se va a realizar el cálculo, la prioridad y las sucursales donde aplicará. 

 

En Clientes, se deberá seleccionar ‘Solo para los siguientes Clientes’ y se buscara el cliente que fue creado anteriormente. 

 

En Productos, como se puede tener distintas reglas comerciales se podrán elegir los productos a los que va a afectar esta regla, siempre teniendo en cuenta que deben ser los productos que fueron marcados como delivery. 

 

En tiempo, se define la vigencia de la regla. 

 

 

Desde Ventas/Facturación: En este módulo se completa el procedimiento, el operador conociendo la solicitud del cliente va a proceder a facturarlo, para esto se selecciona como cliente, el que fue creado. Esto es así, para que tome al momento de facturar los precios afectados por la regla si estuviese creada, también para después obtener los distintos listados. 

 

 

Al momento de cerrar el comprobante este queda asociados a Otros Medios (corresponde al delivery utilizado). En este caso el medio de pago no se podrá editar. 

 

 

También existe una nueva opción que es la de cargar un cliente particular, y que estas ventas afecten a una cuenta corriente si se desea. Para esto es necesario tener una variable activa facturacion.delivery=1, no es necesario tener un cliente de tipo delivery. Pero si se define distinta la regla comercial. 

Reglas Comerciales 

En general, se debe elegir el tipo de delivery. Aquí se seleccionará aquel que se desea aplicar, puede ser uno, algunos o todos. 

 

En clientes, se deberá seleccionar todos los clientes 

 

Y el resto de las pestañas se definen de la misma manera, explicada con anterioridad. 

 

Facturación  

Con la variable activa, en facturación veremos este combo desplegable donde nos permitirá elegir el delivery, y agregar un cliente. 

 

 

 

Se seleccionará el cliente y el resto de la facturación, se realiza de igual manera. 

 

Mostrar Ventana de Chat 

Solo habilitado para modo center, donde desde las diferentes sucursales pueden chatear. 

 

Crear Envío Cadete 

Para comenzar a trabajar con los Envíos Cadetes debe realizarlo sobre un comprobante RM, luego de cargar un cliente y al menos un producto, deberá presionar la tecla <F4>, con lo que Plex 25 le pedirá los siguientes datos para la Carga del Envío: 

  • Dirección de Envío, Localidad, DNI, Teléfono, Cadete y Observación. 

 

Luego se tienen las opciones de: 

Imprimir: se realizará la impresión del comprobante del Envío junto con el comprobante fiscal, por lo que deberá seleccionar el mismo para finalizar la operación. 

Dejar en Espera: la impresión del comprobante se realizará más tarde (por ejemplo, cuando haya algún cadete disponible en la farmacia).  

Para dar curso a los Envíos Pendientes, se deberá presionar en la facturación <F6>, se abrirá una ventana en la cual seleccionará el envío a despacharse, abre la ventana con los datos como para validar los mismos, o realizar algún cambio de ser necesario. Los envíos pendientes aparecen ordenados por fecha y número de envío. 

La impresión del Voucher de Envíos saldrá impresa o no, dependiendo de la configuración que se tenga de dicho comprobante. 

Forma 

 

 

 

 

Luego se cerrará el comprobante 

 

 

 

 

Despachar Envío Cadete 

Preexistiendo pedidos creados para los cadetes, al presionar esta opción o <F6> podrá seleccionar el pedido a despachar. Solo podrá seleccionar uno a la vez. 

 

 

 

 

Al seleccionar el pedido, le abrirá la siguiente pantalla para validar la dirección de envío: 

 

 

 

Y de ahí el sistema lo llevará a Cerrar el comprobante: 

 

 

 

Una vez cerrado le informará: