Certificados AFIP

Desde esta opción podrá realizar los pasos necesarios de configuración frente a la AFIP (por medio de la web) y generar los archivos necesarios para la correcta comunicación de nuestro sistema Plex 25 con el servicio web (webservice) de la AFIP, que posibilitan la obtención del CAE y posterior facturas electrónicas y envío de las mismas a sus clientes. 

Con respecto a los servicios de clave fiscal y procedimientos normativos para poder operar, como primera medida, deberá tener habilitado 2 servicios de clave fiscal: 

  1. “Regímenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI)” 

  1. “Administración de Certificados Digitales” 

Estos servicios se habilitan a través del "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal",  ingresando con su número de CUIT y su clave fiscal desde la pagina de la AFIP. 

 

  1. Empadronamiento y Alta de Punto de Venta 

En caso que deba empadronarse tendrá que hacerlo a través del servicio con clave fiscal “Regímenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI)".La incorporación al régimen será publicada en la página Web de este organismo. 

Luego deberá crear un punto de venta (a través del mismo servicio de clave fiscal) el cual deberá ser informado al momento de efectuar el alta en el regimen de factura electrónica. 

Este punto de venta identifica al punto de venta electrónico, utilizando una nueva numeración por cada tipo de comprobante electrónico que deba generar. 

Si le quedan mas dudas sobre empadronamiento y puntos de venta, deberá enviar un mail con su consulta al área normativa (mesa de ayuda del contribuyente), escribiendo a facturaelectronica@afip.gov.ar o telefónicamentea08109992347. 

  1. Creación de llave privada y archivo 

Accediendo a la opción de Plex 25, Archivo/Certificados Afip, deberá completar con los datos de la farmacia como se muestra en la imagen, y presionar luego Siguiente. 

En la siguiente ventana deberá hacer clic en Grabar Archivo CSR: 

0037_Afip.png 

A continuación deberá seleccionar en donde se guardaran los archivos generados, en la imagen de muestra se creó una carpeta CSR AFIP en el disco C:\. Seleccionar y Aceptar. 

 

Aparecerá una ventana informando se genero con éxito el archivo: 

0038_afip.png 

El Archivo generado se llama afip_fe.csr el cual deberá enviárselo a su contador o subirlo a la página de AFIP y ejecutar los pasos necesarios o ver Anexo a final de este manual. 

 

  1. Pasos para subir CSR al Administracion de Certificados Dígitales 

Ver Anexo II de este Manual 

 

  1. Ingresar Certificado Digital en Plex 25: 

Una vez realizados los pasos descriptos deberá proceder a Registrar en Plex 25 el Certificado Digital obtenido: 

Acceda en Plex 25 a la opción Archivo/Certificados AFIP y avance hasta la ventana Paso 3 - Registre el Certificado Digital obtenido 

00038_cerrtafip.png 

Aquí deberá ubicar el archivo .cer obtenido desde AFIP y presionar Siguiente. 

  1. Ingresar Certificado Digital en Plex 25: 

Como último paso, dar clic en Finalizar 

0039_copycert.png 

Aparecerá el siguiente mensaje y finaliza el proceso. 

Importante 



Este módulo es opcional. Puede tener costo adicional. Comuníquese con su sistema de gestión


0039_certinsert.png