Crear registro de Cobro

Presionando <Insert> aparecerá una nueva venta, ingresará la Fecha de emisión del RC junto con un Detalle del mismo. En la sección de Comprobantes a liquidar se visualizarán los comprobantes que van a formar parte de la liquidación. 

Para incorporarlos al presionar <Insert> contará con una serie de filtros en una nueva ventana, que le permitirán encontrar los comprobantes deseados (PR, NC, ND, NR, SA) con saldos pendientes de cancelar, seleccionando estos con la <Barra Espaciadora> se bajarán a la grilla.  

(En el caso de que existiese una NR asociada a una PR, se visualizará en ésta, el identificador de la PR.) 

 

 

En el caso de querer incorporar un comprobante que no se encuentra cargado previamente, no es necesario que salga y vaya a la opción de “Cuenta Corrientes de Obras Sociales” sino que presionando <Ctrl+Insert> aparecerá la misma pantalla que en dicha opción para cargar el comprobante requerido. 

Si no desea cobrar la totalidad del comprobante, parados sobre este y presionando <Enter> podrá editar el Importe. Y en el caso de querer quitar algún comprobante a liquidar deberá seleccionarlo y presionar <Suprimir>. 

Debajo contará con 3 secciones que le permitirán cargar: 

  • Retenciones: ya sea de Ganancias, Ingresos Brutos, IVA y Municipales aplicadas por la entidad que liquida; ingresando el porcentaje de retención junto con el importe. Y por último el número de constancia. 

  • Conceptos: podrá cargar Bonificaciones (-), Créditos (+), Débitos (-), Gastos Administrativos (-) junto con el detalle (el cual se visualizará en el comprobante RC y reportes) e importe. 

  • Medios de Pago que afectan al comprobante: por defecto es efectivo, pero podrá editar como es en el resto del Sistema los mismos.


     

En el margen inferior derecho de la ventana podrá ver un resumen de lo Facturado, los Conceptos, Retenciones, el Total a Cobrar con los Medios de pagos elegidos. Al aceptar se generará el RC preguntando si desea imprimir el Resumen de Cobranza.  

 

 

Recuperación de operación interrumpida 

En el caso de que se cancele o interrumpa por algún motivo el proceso de carga de un comprobante de Cobro, al momento de volver a la opción, se le dará la posibilidad de recuperar la operación anterior guardada. 

 

                                                                                           

Importante 

Debe tener en cuenta que el proceso guarda los comprobantes cuando los mismos se seleccionan para ser incorporados al RC, no si se encuentra en la ventana de selección. Por lo cual se recomienda para pagos muy grandes ir seleccionado comprobantes, agregarlos, y volver a la ventana de selección. 

 

 

Resumen de Cobranza 


Si eligió que No deseaba emitir el comprobante de Cobranza, lo podrá sacar desde la opción seleccionando “Solo Recibo Seleccionado”, sino podrá sacar el resumen para una Obra Social y/o un periodo de tiempo. 

Resumen de Comprobantes Adeudados 

Si Presiona F10 o selecciona la opción resaltada, se visualiza un resumen de comprobantes adeudados para una Obra Social en particular o Administradora.