Recepción de Recetas

Esta función fue desarrollada para poder completar el proceso de recepción y logística de recetas. La logística de recetas consiste en que las sucursales validan sus recetas y luego las envían a la sucursal que determinen para realizar el control y cierres de presentacion (sucursal Administradora).

Desde la opción se podrá recepcionar, devolver a sucursal, marcar faltantes y enviar a auditoría externa.

La intención de utilizar esta función es dejar registrado cada movimiento de las recetas en el sistema de manera de poder determinar en todo momento en que lugar se encuentra una receta, como así también emitir listados para reclamos a sucursal, o envío a auditoria.

Para poder recepcionar las recetas, en la sucursal definida como Administradora se debe setear la variable "obrassociales.recetas.recepción" en 1.

El Circuito de Auditoría de recetas en Administración comienza con la recepción de recetas.


Una vez recibidas se podrán visualizar en el editor de recetas, desde donde se podrá filtrar por estado; “en administración”, “faltante”, “devuelta a sucursal” o “en auditoria externa”.

Además desde edición de recetas se podrán marcar múltiples recetas y efectuar una de las siguientes acciones:

- Devolver a Sucursal: cargando un motivo

- Enviar a Auditoría Externa: 

- Ingresar en Administración: por ejemplo recetas devueltas desde Audit Externa.

Finalmente se podrán listar las recetas devueltas para adjuntar a la sucursal, como así también las enviadas a auditoría externa.